DÓNDE ESTAMOS
La organización Nuna Ayni se encuentra actualmente en Pillahuara, una comunidad que pertenece a San Salvador a 1 hora de Cusco y 10 minutos de Pisac, en la cordillera de los Andes en el Valle Sagrado del Perú. Cusco se puede traducir como “el ombligo del mundo”, y es considerado por los pueblos andinos como la capital espiritual del Perú.
Según la tradición local, el Valle Sagrado de Perú es un portal energético de gran alcance. El linaje ancestral de esta zona viene desde la cultura Tiawanako, que se origino en la región del Lago Titicaca. El Lago Titicaca, es el lago más alto del mundo y es considerado por los peruanos como el origen espiritual de la cultura Inca.
La influencia cultural Inca y Pre Inca en esta región sigue siendo próspera y fuerte. Templos antiguos de estas civilizaciones se encuentran en las copas de los imponentes Apus (montañas sagradas) que constituyen los pueblos espiritualmente importantes de Pisac y Ollantaytambo, así como una de las siete maravillas del mundo, MachuPicchu. Machu Picchu contiene los restos más notables de la cultura Inca, expresando la compleja arquitectura Inca de una manera poderosa y sorprendente.
Los incas armonizaron sus estructuras con la naturaleza de los Apus, honrándolos hasta el día de hoy como maestros, proveedores y tutores espirituales de este valle Tierra Nuna Ayni está situado en una ladera con terrazas pobladas de árboles nativos, frutales, hierbas y plantas medicinales, ubicada sobre el río Wilka Mayu, al frente de uno de los Apus más bellos e importantes, Apu Pachatusan, y protegido por los antiguos templos de la civilización pre-Inca Wari, es el lugar perfecto para llevar a cabo programas de Nuna Ayni, en un entorno tranquilo, inspirador y contemplativo.