QUIÉNES SOMOS

Nuna Ayni proviene de la lengua Quechua de los Andes: ‘Nuna’ significa alma, espíritu o consciencia y ‘Ayni’ significa reciprocidad sagrada. Nuestra organización nació en el año 2006 como una inspiración para generar un cambio planetario. Creemos que es posible vivir en armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Nuestra función es servir como puente entre lo ancestral y lo actual, entre los abuelos y los jóvenes, entre lo espiritual y lo material.

Realizando nuestra misión nos esforzamos en lograr nuestra visión más amplia: revitalizar la sabiduría ancestral a través de compartirla con el objetivo de empoderar a las personas para crear un mundo nuevo social y ambientalmente consciente.

NUESTRO EQUIPO

Luz María Ampuero

Directora Fundadora de Nuna Ayni

Directora Fundadora de Nuna Ayni. Graduada de la Universidad de Lima en Ciencias de la Comunicación, especialista en Fotografía y Documentales. Desde el año 2001 viene aprendiendo y trabajando en el campo de la medicina ancestral peruana.

Ha participado en diferentes eventos para la paz en el Perú y alrededor del mundo. Ha trabajado y apoyado en diferentes eventos y movimientos para la consciencia ecológica y el cuidado de nuestra Madre Tierra. Fue nombrada embajadora de la Paz por la fundación Dhamakaya de Tailandia. Ha realizado voluntariado con niños en el Proyecto Educativo Wiñaypaq en Cusco y en el Hospital del Niño en Lima. Desde el año 2002 ha compartido a nivel internacional numerosos talleres y terapias, incluyendo sabiduría andina, conocimiento de medicinas ancestrales, talleres para mujeres, reiki, reflexoterapia y masajes.

También cuenta con formación y practica en Yoga, Danza Contemporánea, 5 ritmos, Feldenkrais, Danza Butoh y otras artes en el campo de la danza y el movimiento. Dedica su vida a compartir la visión Nuna Ayni de cómo vivir en armonía con uno mismo y con todo lo que nos rodea.

luzmaria@nunaayni.org.pe

Daniel Zevallos

Director Fundador de Nuna Ayni

Daniel es director fundador de Nuna Ayni. En 2002 experimentó un profundo despertar interno y asumió un compromiso consigo mismo y con la vida: fluir y sintonizarse con la armonía del orden cósmico, comenzar los cambios desde adentro en honestidad, elevar nuestra vibración y sintonizar cada vez más con nuestro Ser real.

En 2006 comenzó su servicio poniendo en práctica y compartiendo la serie de talleres «Un viaje a nuestro corazón». Basado en la Sabiduría Andina y en los Principios Fundamentales Ancestrales, el explica cómo se pueden surfear las olas de a vida dándo herramientas para enfrentar los desafíos constantes y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la misma.

Daniel tiene un talento excepcional para crear puentes entre nuestra sabiduría ancestral y las culturas occidentales, traduciendo misterios antiguos en algo fácil de entender para todos. Ha realizado talleres y terapias en Perú, México y Estados Unidos, y está disponible para sesiones grupales o privadas. También dirige viajes contemplativos e inspiracionales, expediciones y experiencias personalizadas.

Daniel es bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y ha completado sus estudios en el programa de Maestría en Conservación de Recursos Forestales de la Universidad Agraria La Molina. Daniel es terapeuta en Biomagnetismo acreditado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

danielwmp78@gmail.com

Diane Cullumber

Coordinadora de Desarrollo para Nuna Ayni – USA

Tiene mas de 10 años de experiencia en el manejo de organizaciones y la recaudación de fondos en los Estados Unidos, empezando en un centro de recursos para los inmigrantes latinos en Minneapolis y recaudando fondos para que estudiantes pudieran acceder a la educación de una universidad privada de artes.

Su más reciente trabajo ha sido con la organización Pachamama Alliance siendo entrenadora y facilitadora como también planificando simposios y talleres para que cientos de participantes descubrieran sus roles en crear una presencia humana que sea ecologica, autosostenible, espiritual y social. en este momento Diane se encuentra comprometida en apoyar el proyecto de Tierra Nuna Ayni, aplicando toda su experiencia y conocimiento. En este sentido, trabajo primordial es poder conectar a personas y recursos en pro del proyecto. Si deseas apoyarnos de alguna manera, por favor contáctate con ella.

dianecullumber@gmail.com

Susana Tello

Coordinadora de Proyecto

Cuenta con 40 años de experiencia en el sistema laboral peruano en el área de administración. Trabajó en la Universidad de Lima por 15 años cómo asistente administrativo en las facultades de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, Vice Rectorado y la Dirección de Investigación.

Los último 9 años fue asistente de Dirección y Gerencia para la compañía Haskoning International DHB Sucursal Perú. Hoy en día trabaja para la organización Nuna Ayni como coordinadora de proyecto y gerente ejecutiva para la recaudación de fondos.

susanatello28@hotmail.com